Aeronavegabilidad


Seguridad Operacional y Factores Humanos en Aeronavegabilidad (Inicial)

El estudio de los factores humanos profundiza en las capacidades y el comportamiento humanos. Aplicado a la aviación, el conocimiento en factores humanos permite optimizar el ajuste entre las personas y el conjunto de máquinas, sistemas, procedimientos y entorno de trabajo que las rodea, con el fin de mejorar la seguridad y la eficacia de dicho trabajo. Así mismo, la identificación de peligros en las actividades de mantenimiento y la evaluación de los riesgos asociados a los mismos, permite tomar medidas de mitigación que hagan que el nivel de riesgo sea el mínimo posible y bajo control. Este curso cubre todo el contenido requerido en la Normativa EASA Parte 145 para la formación inicial en Seguridad Operacional y Factores Humanos
FOD (Foreign Object Debris/Foreign Object Damage)

FOD (Foreign Object Debris / Foreign Object Damage) es un importante problema en el entorno de la aviación (fabricación, mantenimiento y operación), en el que pequeños objetos perdidos o abandonados representan potenciales riesgos de causar graves daños materiales y humanos

Prevención y Control de Descargas Electrostáticas (ESD)

Las descargas de electricidad estática que experimentamos habitualmente no resultan en daño alguno para nuestro cuerpo pero pueden dañar a componentes y dispositivos electrónicos sensibles a las mismas. Por ello, es importante conocer cuáles son las fuentes de descargas electrostáticas (ESD) y disponer de técnicas y procedimientos de prevención y control de las mismas

Factores Humanos en el mantenimiento aeronáutico (Refresco)

El estudio de los factores humanos profundiza en las capacidades y el comportamiento humanos. Aplicado a la aviación, el conocimiento en factores humanos permite optimizar el ajuste entre las personas y el conjunto de máquinas, sistemas, procedimientos y entorno de trabajo que las rodea, con el fin de mejorar la seguridad y la eficacia de dicho trabajo. Este curso cubre todo el contenido requerido en la Normativa EASA para la formación inicial en Factores Humanos

Seguridad Operacional y Factores Humanos en Aeronavegabilidad (Refresco)

El estudio de los factores humanos profundiza en las capacidades y el comportamiento humanos. Aplicado a la aviación, el conocimiento en factores humanos permite optimizar el ajuste entre las personas y el conjunto de máquinas, sistemas, procedimientos y entorno de trabajo que las rodea, con el fin de mejorar la seguridad y la eficacia de dicho trabajo. Así mismo, la identificación de peligros en las actividades de mantenimiento y gestión de la aeronavegabilidad y la evaluación de los riesgos asociados a los mismos, permite tomar medidas de mitigación que hagan que el nivel de riesgo sea el mínimo posible y bajo control. Este curso cubre todo el contenido requerido en la Normativa EASA Parte CAMO para la formación recurrente en Seguridad Operacional y Factores Humanos

Aeronavegabilidad Continuada: Normativa EASA Partes M, ML, CAMO, CAO, T y 26 (Refresco)

El Reglamento (UE) nº 1321/2014 de la Comisión Europea, de 26 de noviembre de 2014, recoge la regulación aplicable al mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y a la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tareas.

Este curso cubre todo el contenido desarrollado en los Anexos I (Parte M), Va Parte (T), Vb (Parte ML), Vc (Parte CAMO) y Vd (Parte CAO) de dicho Reglamento, además de los requisitos adicionales de aeronavegabilidad recogidos en la Parte 26 (Anexo I del Reglamento (UE) 2015/640).

Normativa EASA Parte 145 (Refresco)

El Anexo II del Reglamento (UE) nº 1321/2014 de la Comisión Europea, de 26 de noviembre de 2014, recoge la regulación aplicable al mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y a la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tarea. Este curso cubre todo el contenido desarrollado en dicho Anexo (Parte 145).

Normativa EASA Partes M y ML (Refresco)

El Reglamento (UE) nº 1321/2014 de la Comisión Europea, de 26 de noviembre de 2014, recoge la regulación aplicable al mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y a la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tareas.

Este curso cubre todo el contenido desarrollado en los Anexos I (Parte M) y Vb (Parte ML).

Curso actualizado, incluyendo la última modificación introducida por el Reglamento (UE) 2022/1360

Normativa EASA Partes M y ML (Inicial)

El Reglamento (UE) nº 1321/2014 de la Comisión Europea, de 26 de noviembre de 2014, recoge la regulación aplicable al mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y a la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tareas.

Este curso cubre todo el contenido desarrollado en los Anexos I (Parte M) y Vb (Parte ML).

Curso actualizado, incluyendo la última modificación introducida por el Reglamento (UE) 2022/1360


Aeronavegabilidad Continuada: Normativa EASA Partes M, ML, CAMO, CAO, T y 26 (Inicial)

El Reglamento (UE) nº 1321/2014 de la Comisión Europea, de 26 de noviembre de 2014, recoge la regulación aplicable al mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y a la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tareas.

Este curso cubre todo el contenido desarrollado en los Anexos I (Parte M), Va Parte (T), Vb (Parte ML), Vc (Parte CAMO) y Vd (Parte CAO) de dicho Reglamento, además de los requisitos adicionales de aeronavegabilidad recogidos en la Parte 26 (Anexo I del Reglamento (UE) 2015/640).

Curso actualizado, incluyendo la última modificación introducida por el Reglamento (UE) 2022/1360