Aeronavegabilidad Continuada: Normativa EASA Partes M, ML, CAMO, CAO, T y 26 (Refresco)

El Reglamento (UE) nº 1321/2014 de la Comisión Europea, de 26 de noviembre de 2014, recoge la regulación aplicable al mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y a la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tareas. Este curso cubre todo el contenido desarrollado en los Anexos I (Parte M), Va Parte (T), Vb (Parte ML), Vc (Parte CAMO) y Vd (Parte CAO) de dicho Reglamento, además de los requisitos adicionales de aeronavegabilidad recogidos en la Parte 26 (Anexo I del Reglamento (UE) 2015/640)

Objetivo

Refrescar y actualizar los conocimientos adquiridos en la formación inicial en la normativa EASA Partes M, ML, CAMO, CAO, T y 26. Conocer y aplicar la normativa EASA para la aprobación y la continuidad de organizaciones de mantenimiento y de gestión de la aeronavegabilidad continuada. Conocer los medios aceptables de cumplimiento (AMC) y el material guía (GM) asociados a la normativa aplicable.

Dirigido a

Responsables y gestores de compañías aéreas, organizaciones de mantenimiento de aeronaves y organizaciones de gestión de la aeronavegabilidad (gerencia, producción, operaciones, calidad, seguridad, formación, etc.). Técnicos de mantenimiento de aeronaves y personal de apoyo, personal de oficina técnica, de logística y almacén y de soporte en tierra, y, en general, cualquier personal involucrado en la gestión de la aeronavegabilidad y en el mantenimiento de aeronaves.

Precio

125 € (IVA incluido) Pago mediante tarjeta bancaria o cuenta Paypal, a través de la plataforma de pago de Paypal. O contacta con nosotros en aerolearning@aerolearning.es para efectuar el pago mediante transferencia bancaria

Características

Modalidad

Online

Idioma

Español

Duración

6 horas de estudio

Acceso

45 días desde el momento de la inscripción para completar curso y examen

Evaluación

Examen tipo test, que se supera con una puntuación mínima del 75%. Se dispone de un máximo de dos (2) oportunidades para superarlo

Certificado

Obtención de Diploma acreditativo una vez superado el examen

Syllabus del Curso

Módulo 1: Partes M, ML, CAMO, CAO, T y 26

1.1 Aplicabilidad

1.2 Estructura de la Parte M

1.3 Estructura de la Parte ML

1.4 Estructura de la Parte CAMO

1.5 Estructura de la Parte CAO

1.6 Estructura de la Parte T

1.7 Estructura de la Parte 26

Módulo 2: Parte M: Responsabilidades Generales

2.1 Responsabilidades 

2.2 Sistema de notificación de sucesos

Módulo 3: Parte M: La aeronavegabilidad  continuada

3.1 Mantenimiento de la aeronavegabilidad 

3.2 Programa de mantenimiento de la aeronave 

3.3 Directivas de Aeronavegabilidad  

3.4 Modificaciones y reparaciones 

3.5 Registros de aeronavegabilidad  continuada 

Módulo 4: Parte M: Mantenimiento

4.1 Datos de mantenimiento 

4.2 Realización del mantenimiento 

4.3 Defectos en la aeronave 

4.4 Clasificación e instalación de componentes 

4.5 Mantenimiento de componentes 

4.6 Vida en servicio de componentes 

4.7 Segregación de componentes 

Módulo 5: Parte M: Certificado de Puesta en Servicio (CRS)

5.1 Aeronaves

5.2 Componentes 

5.3 Piloto-propietario

Módulo 6: Parte M: Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad (ARC)

6.1 Revisión de la aeronavegabilidad

6.2 Transferencia de aeronaves 

6.3 Importación de aeronaves

Módulo 7: Parte ML

7.1 Responsabilidades generales 

7.2 La aeronavegabilidad  continuada

7.3 Mantenimiento 

7.4 Certificado de Puesta en Servicio (CRS) 

7.5 Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad  (ARC) 

Módulo 8: Parte CAMO

8.1 Requisitos para la organización de gestión de la aeronavegabilidad  

8.2 Instalaciones 

8.3 Requisitos de personal 

8.4 Documentación y registros 

8.5 Procedimientos 

Módulo 9: Parte CAO

9.1 Requisitos para la organización 

9.2 Instalaciones, equipamiento y componentes 

9.3 Requisitos de personal 

9.4 Documentación y registros 

9.5 Procedimientos 

Módulo 10: Parte T y Parte 26

10.1 Parte T: Requisitos generales 

10.2 Parte T: Requisitos para la organización de mantenimiento 

10.3 Parte T: Requisitos adicionales para la organización de gestión de la aeronavegabilidad  

10.4 Parte 26: Requisitos generales 

10.5 Parte 26: Aviones grandes 

10.6 Parte 26: Helicópteros 

Para cualquier duda o consulta que desees hacernos

Last modified: Tuesday, 21 April 2020, 5:13 PM