Aeronavegabilidad Continuada: Normativa EASA Partes M, ML, CAMO, CAO, T y 26 (Inicial)
El Reglamento (UE) nº 1321/2014 de la Comisión Europea, de 26 de noviembre de 2014, recoge la regulación aplicable al mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y a la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tareas. Este curso cubre todo el contenido desarrollado en los Anexos I (Parte M), Va Parte (T), Vb (Parte ML), Vc (Parte CAMO) y Vd (Parte CAO) de dicho Reglamento, además de los requisitos adicionales de aeronavegabilidad recogidos en la Parte 26 (Anexo I del Reglamento (UE) 2015/640)
Objetivo
Dirigido a
Precio
Características
Modalidad
Idioma
Duración
Acceso
Evaluación
Certificado
Syllabus del Curso
Módulo 1: Entorno Regulatorio
1.1 Antecedentes
1.2 La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)
1.3 La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)
1.4 Normativa europea y nacional
Módulo 2: Partes M, ML, CAMO, CAO, T y 26
2.1 Aplicabilidad
2.2 Estructura de la Parte M
2.3 Estructura de la Parte ML
2.4 Estructura de la Parte CAMO
2.5 Estructura de la Parte CAO
2.6 Estructura de la Parte T
2.7 Estructura de la Parte 26
Módulo 3: Responsabilidades Generales
3.1 Responsabilidades
3.2 Sistema de notificación de sucesos
Módulo 4: La Aeronavegabilidad Continuada
4.1 Mantenimiento de la aeronavegabilidad
4.2 Programa de mantenimiento de la aeronave
4.3 Directivas de Aeronavegabilidad
4.4 Modificaciones y reparaciones
4.5 Registros de aeronavegabilidad continuada
Módulo 5: Mantenimiento
5.1 Datos de mantenimiento
5.2 Realización del mantenimiento
5.3 Defectos en la aeronave
5.4 Clasificación e instalación de componentes
5.5 Mantenimiento de componentes
5.6 Vida en servicio de componentes
5.7 Segregación de componentes
Módulo 6: Organización de Mantenimiento Subparte F
6.1 Requisitos para la organización de mantenimiento
6.2 Instalaciones, equipamiento y componentes
6.3 Requisitos de personal
6.4 Documentación y registros
6.5 Procedimientos
Módulo 7: Organización de Gestión de la Aeronavegabilidad Subparte G
7.1 Requisitos para la organización de gestión de la aeronavegabilidad
7.2 Instalaciones
7.3 Requisitos de personal
7.4 Documentación y registros
7.5 Procedimientos
Módulo 8: Certificado de Puesta en Servicio (CRS)
8.1 Aeronaves
8.2 Componentes
8.3 Piloto-propietario
Módulo 9: Parte M: Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad (ARC)
9.1 Revisión de la aeronavegabilidad
9.2 Transferencia de aeronaves
9.3 Importación de aeronaves
Módulo 10: Parte ML
10.1 Responsabilidades generales
10.2 La aeronavegabilidad continuada
10.3 Mantenimiento
10.4 Certificado de Puesta en Servicio (CRS)
10.5 Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad (ARC)
Módulo 11: Parte CAMO
11.1 Requisitos para la organización de gestión de la aeronavegabilidad
11.2 Instalaciones
11.3 Requisitos de personal
11.4 Documentación y registros
11.5 Procedimientos
Módulo 12: Parte CAO
12.1 Requisitos para la organización
12.2 Instalaciones, equipamiento y componentes
12.3 Requisitos de personal
12.4 Documentación y registros
12.5 Procedimientos
Módulo 13: Parte T y Parte 26
13.1 Parte T: Requisitos generales
13.2 Parte T: Requisitos para la organización de mantenimiento
13.3 Parte T: Requisitos adicionales para la organización de gestión de la aeronavegabilidad
13.4 Parte 26: Requisitos generales
13.5 Parte 26: Aviones grandes
13.6 Parte 26: Helicópteros grandes
Módulo 14: Procedimientos para la Autoridad
14.1 Requisitos para la Autoridad
14.2 Procedimientos relativos a aeronavegabilidad continuada
14.3 Procedimientos relativos a organizaciones de mantenimiento
14.4 Procedimientos relativos a organizaciones de gestión de la aeronavegabilidad
14.5 Procedimientos de AESA