Aeronavegabilidad Continuada: Normativa EASA Partes M, ML, CAMO, CAO, T y 26 (Inicial)
Aeronavegabilidad Continuada: Normativa EASA Partes M, ML, CAMO, CAO, T y 26 (Inicial)
El Reglamento (UE) nº 1321/2014 de la Comisión Europea, de 26 de noviembre de 2014, recoge la regulación aplicable al mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y a la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tareas. Este curso cubre todo el contenido desarrollado en los Anexos I (Parte M), Va Parte (T), Vb (Parte ML), Vc (Parte CAMO) y Vd (Parte CAO) de dicho Reglamento, además de los requisitos adicionales de aeronavegabilidad recogidos en la Parte 26 (Anexo I del Reglamento (UE) 2015/640).
Objetivo
Dirigido a
Precio
Características
Modalidad
Idioma
Duración
Acceso
Evaluación
Certificado
Syllabus del Curso
Módulo 1: Entorno Regulatorio
1.1 Antecedentes
1.2 La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)
1.3 La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)
1.4 Normativa europea y nacional
Módulo 2: Partes M, ML, CAMO, CAO, T y 26
2.1 Aplicabilidad
2.2 Estructura de la Parte M
2.3 Estructura de la Parte ML
2.4 Estructura de la Parte CAMO
2.5 Estructura de la Parte CAO
2.6 Estructura de la Parte T
2.7 Estructura de la Parte 26
Módulo 3: Responsabilidades Generales
3.1 Responsabilidades
3.2 Sistema de notificación de sucesos 
Módulo 4: La Aeronavegabilidad Continuada
4.1 Mantenimiento de la aeronavegabilidad  
4.2 Programa de mantenimiento de la aeronave 
4.3 Directivas de Aeronavegabilidad  
4.4 Modificaciones y reparaciones 
4.5 Registros de aeronavegabilidad  continuada 
Módulo 5: Mantenimiento
5.1 Datos de mantenimiento
5.2 Realización del mantenimiento
5.3 Defectos en la aeronave 
5.4 Clasificación e instalación de componentes
5.5 Mantenimiento de componentes 
5.6 Vida en servicio de componentes
5.7 Segregación de componentes
Módulo 6: Certificado de Puesta en Servicio (CRS)
6.1 Aeronaves 
6.2 Componentes
6.3 Piloto-propietario
Módulo 7: Parte M: Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad (ARC)
7.1 Revisión de la aeronavegabilidad 
7.2 Transferencia de aeronaves 
7.3 Importación de aeronaves 
Módulo 8: Parte ML
8.1 Responsabilidades generales 
8.2 La aeronavegabilidad  continuada 
8.3 Mantenimiento 
8.4 Certificado de Puesta en Servicio (CRS) 
8.5 Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad  (ARC)
Módulo 9: Parte CAMO
9.1 Requisitos para la organización de gestión de la aeronavegabilidad  
9.2 Instalaciones 
9.3 Requisitos de personal 
9.4 Documentación y registros 
9.5 Procedimientos 
Módulo 10: Parte CAO
10.1 Requisitos para la organización 
10.2 Instalaciones, equipamiento y componentes 
10.3 Requisitos de personal 
10.4 Documentación y registros
10.5 Procedimientos 
Módulo 11: Parte T y Parte 26
11.1 Parte T: Requisitos generales 
11.2 Parte T: Requisitos para la organización de mantenimiento 
11.3 Parte T: Requisitos adicionales para la organización de gestión de la aeronavegabilidad  
11.4 Parte 26: Requisitos generales 
11.5 Parte 26: Aviones
11.6 Parte 26: Helicópteros  
Módulo 12: Procedimientos para la Autoridad
12.1 Requisitos para la Autoridad 
12.2 Procedimientos relativos a aeronavegabilidad continuada 
12.3 Procedimientos relativos a organizaciones de mantenimiento
12.4 Procedimientos relativos a organizaciones de gestión de la aeronavegabilidad  
12.5 Procedimientos de AESA


