Aeronavegabilidad Continuada: Normativa EASA Partes M, ML, CAMO, CAO, T y 26 (Inicial)

El Reglamento (UE) nº 1321/2014 de la Comisión Europea, de 26 de noviembre de 2014, recoge la regulación aplicable al mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y a la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tareas. Este curso cubre todo el contenido desarrollado en los Anexos I (Parte M), Va Parte (T), Vb (Parte ML), Vc (Parte CAMO) y Vd (Parte CAO) de dicho Reglamento, además de los requisitos adicionales de aeronavegabilidad recogidos en la Parte 26 (Anexo I del Reglamento (UE) 2015/640).

Objetivo

Conocer el marco regulatorio aplicable a las actividades de mantenimiento de la aeronavegabilidad . Conocer y aplicar la normativa EASA para la aprobación y la continuidad de organizaciones de mantenimiento y de gestión de la aeronavegabilidad continuada. Conocer los medios aceptables de cumplimiento (AMC) y el material guía (GM) asociados a la normativa aplicable

Dirigido a

Responsables y gestores de compañías aéreas, organizaciones de mantenimiento de aeronaves y organizaciones de gestión de la aeronavegabilidad (gerencia, producción, operaciones, calidad, seguridad, formación, etc.). Técnicos de mantenimiento de aeronaves y personal de apoyo, personal de oficina técnica, de logística y almacén y de soporte en tierra, y, en general, cualquier personal involucrado en la gestión de la aeronavegabilidad y en el mantenimiento de aeronaves

Precio

175 € (IVA incluido) Pago mediante tarjeta bancaria o cuenta Paypal, a través de la plataforma de pago de Paypal. O contacta con nosotros en aerolearning@aerolearning.es para efectuar el pago mediante transferencia bancaria

Características

Modalidad

Online

Idioma

Español

Duración

14 horas de estudio

Acceso

45 días desde el momento de la inscripción para completar curso y examen

Evaluación

Examen tipo test, que se supera con una puntuación mínima del 75%. Se dispone de un máximo de dos (2) oportunidades para superarlo

Certificado

Obtención de Diploma acreditativo una vez superado el examen

Syllabus del Curso

Módulo 1: Entorno Regulatorio

1.1 Antecedentes

1.2 La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)

1.3 La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

1.4 Normativa europea y nacional

Módulo 2: Partes M, ML, CAMO, CAO, T y 26

2.1 Aplicabilidad

2.2 Estructura de la Parte M

2.3 Estructura de la Parte ML

2.4 Estructura de la Parte CAMO

2.5 Estructura de la Parte CAO

2.6 Estructura de la Parte T

2.7 Estructura de la Parte 26

Módulo 3: Responsabilidades Generales

3.1 Responsabilidades 

3.2 Sistema de notificación de sucesos 

Módulo 4: La Aeronavegabilidad  Continuada

4.1 Mantenimiento de la aeronavegabilidad  

4.2 Programa de mantenimiento de la aeronave 

4.3 Directivas de Aeronavegabilidad  

4.4 Modificaciones y reparaciones 

4.5 Registros de aeronavegabilidad  continuada 

Módulo 5: Mantenimiento

5.1 Datos de mantenimiento

5.2 Realización del mantenimiento

5.3 Defectos en la aeronave 

5.4 Clasificación e instalación de componentes

5.5 Mantenimiento de componentes 

5.6 Vida en servicio de componentes

5.7 Segregación de componentes 

Módulo 6: Certificado de Puesta en Servicio (CRS)

6.1 Aeronaves 

6.2 Componentes

6.3 Piloto-propietario 

Módulo 7: Parte M: Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad  (ARC)

7.1 Revisión de la aeronavegabilidad 

7.2 Transferencia de aeronaves 

7.3 Importación de aeronaves 

Módulo 8: Parte ML

8.1 Responsabilidades generales 

8.2 La aeronavegabilidad  continuada 

8.3 Mantenimiento 

8.4 Certificado de Puesta en Servicio (CRS) 

8.5 Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad  (ARC)

Módulo 9: Parte CAMO

9.1 Requisitos para la organización de gestión de la aeronavegabilidad  

9.2 Instalaciones 

9.3 Requisitos de personal 

9.4 Documentación y registros 

9.5 Procedimientos 

Módulo 10: Parte CAO

10.1 Requisitos para la organización 

10.2 Instalaciones, equipamiento y componentes 

10.3 Requisitos de personal 

10.4 Documentación y registros

10.5 Procedimientos 

Módulo 11: Parte T y Parte 26

11.1 Parte T: Requisitos generales 

11.2 Parte T: Requisitos para la organización de mantenimiento 

11.3 Parte T: Requisitos adicionales para la organización de gestión de la aeronavegabilidad  

11.4 Parte 26: Requisitos generales 

11.5 Parte 26: Aviones grandes 

11.6 Parte 26: Helicópteros  

Módulo 12: Procedimientos para la Autoridad

12.1 Requisitos para la Autoridad 

12.2 Procedimientos relativos a aeronavegabilidad continuada 

12.3 Procedimientos relativos a organizaciones de mantenimiento

12.4 Procedimientos relativos a organizaciones de gestión de la aeronavegabilidad  

12.5 Procedimientos de AESA

Para cualquier duda o consulta que desees hacernos